This page is hosted for free by zz.com.ve, if you are owner of this page, you can remove this message and gain access to many additional features by upgrading your hosting to PRO or VIP for just 1.50 USD.

Los gases intestinales producto de la digestión son generados por alimentos que al momento de ser asimilados se fermentan en el colon y liberan sus componentes en este estado de la materia, siendo posteriormente expulsados por nuestro cuerpo, y es esto completamente normal, sin embargo, cuando ellos se acumulan sí pueden llegar a ser un problema que va más lejos de la vergüenza social al excretar flatulencias.

#1 Granos/Leguminosas: guisantes, lentejas, garbanzos, frijoles

Estas son ricas en proteínas y contienen azucares y fibras no absorbibles por el organismo en el intestino. La estrategia para NO retirar estos alimentos también abundantes en vitaminas y minerales es cocinarlos bien de forma que el cuerpo trabaje menos en la digestión.

granos que producen gases

#2 Vegetales verdes: repollo, brócolis, la familia de las coles en general

Estas por lo general contienen azucares que no son digeribles hasta que llegan al colón para ser fermentadas, es por esto que la producción gaseosa es superior a la de otros alimentos ricos en fibras.

vegetales verdes que dan gases

#3 Alimentos ricos en fructosa: alcachofa, cebolla, peras y trigo

La ingesta de este monosacárido produce gases debido a que se absorbe de forma limitada en el intestino delgado, debiendo este ser transportado a otras partes del cuerpo como el hígado o el intestino grueso, es por esto que su elevado consumo produce gases.

 

#4 Lactosa, el azúcar natural de la leche

Esta es una de las azucares que sólo se digiere en el colon por medio del proceso de fermentación además esto se agudiza en personas intolerantes o con la edad.

lactosa que genera gases

#5 Alimentos ricos en almidón: maíz, pasta y papas

Estos poseen grandes cantidades de hidratos de carbono que ocasionan diferentes problemas digestivos, entre ellos los gases.

almidón que da gases

#6 Comida frita o rica en grasas

Vuelven lento y difícil el proceso digestivo generando sensación de pesadez y evitando la expulsión rápida de los gases, además fortalece el paso de la fermentación mientras están siendo procesados.

#7 Cerveza, gaseosas y refrescos

bebidas que dan gases

Estas bebidas inyectan gases fermentados directamente al estómago.

¡Es imposible para muchos beberlos sin eructar!

#8 Sorbitol, manitol y xilitol

azucares que producen gases

Estos son edulcorantes principalmente presentes en chicles y caramelos, sus cualidades fermentativas potencian la producción de gases en el organismo.

#9 Huevos

huevos que dan gases

Estos son ricos en azufre lo que en el proceso digestivo favorece la generación de sulfuro de hidrogeno lo que genera olores desagradables parecidos al hedor del huevo podrido.

Adicionalmente la preparación del huevo y los acompañantes con los cuales se sirva hace que su digestión sea difícil o sencilla, es decir el huevo frito o sancochado pero excesivamente cocido es extremadamente complejo de asimilar por el organismo.

Si te gustó la información no olvides compartir, ¡Quiza a otros tambien les interese!

APRENDE A ELIMINAR LOS GASES

Eliminar los gases en niños

REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR LOS GASES EN NIÑOS

La distinción principal que existe entre los remedios caseros para eliminar los gases destinados para adultos y niños está  relacionada con el sabor de los mismos ya que por lo general no son del gusto de los más pequeños de la casa, esto hablando claro está de chiquitines que ya según su pediatra puedan ...
Leer Más sobre esto
Té para quitar los gases y la inflamación

REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR LOS GASES EN ADULTOS

La eliminación de gases a cualquier edad es importante por el nivel de molestias que estas pueden llegar a generarnos, sin embargo las molestias para el adulto, bien sea contemporáneo o mayor, son no sólo del tipo físico sino también social afectando la existencia, principalmente por las flatulencias, de una interacción cómoda y eficiente ...
Leer Más sobre esto
Tema BCF de aThemeArt - Funciona gracias a WordPress.
VOLVER ARRIBA