This page is hosted for free by zz.com.ve, if you are owner of this page, you can remove this message and gain access to many additional features by upgrading your hosting to PRO or VIP for just 1.50 USD.

La producción de gases en el colon es completamente natural en el momento de la digestión debido a la fermentación de los alimentos durante este proceso, sin embargo la excesiva fabricación de los mismos o la dificultad de expulsión si suele ser un problema serio para algunos; es por este motivo que el generar una buena movilidad en el intestino grueso por medio del ejercicio se vuelve una excelente alternativa.

             Antes de comenzar a realizar las posturas de yoga con cualquier objetivo, incluyendo eliminar los gases hay que recordar los aspectos relacionados a esta práctica

  • a) La respiración: esta debe realizarse de forma profunda e ininterrumpida inhalando y exhalando sólo por la nariz. Además el “tiempo” de cada postura se encuentra determinado por la cantidad de respiraciones a realizar (típicamente el nivel más básico se inicia con sólo 3)
  • b) La elasticidad: este aspecto es particular de cada individuo y por lo tanto no deben darse las posturas de forma forzada, para esto hay distintos niveles de dificultad.
  • c) La concentración: la yoga no está diseñada para sólo afectar el organismo sino también la mente, es por esto que para su práctica se recomienda estar en un lugar calmado, de ser posible al aire libre o con música suave de fondo.
  • d) El horario: comúnmente se recomienda el yoga durante las primeras horas de la mañana, sin embargo esto no suele ser posible para todo el mundo, de esta forma su práctica puede ser llevada en cualquier otro momento sin inconveniente alguno.

EL TOP

Ejercicios para eliminar los gases #1

Esta postura es especialmente fácil de realizar, sólo hay que acostarnos sobre la espalda y poniendo los pies en el piso subir las piernas y ayudar con las manos para que las rodillas lleguen a presionar el pecho en una profunda exhalación.

Esta postura es perfecta para liberar los gases atrapados.

Liberación de Viento - Pavanamuktasana
La Vela - Sarvangasana

Ejercicios para eliminar los gases #2

Para llegar a esta posición nos debemos acostar boca arriba y con la punta de los pies y un poco de fuerza con piernas y abdomen empujar nuestro cuerpo hacia arriba, es importante ayudarnos con las manos en la espalda para mantener el equilibrio, partiendo de esta postura podemos llegar a realizar “el arado

La vela es especialmente recomendada para hacer circular la sangre eficientemente hacia los órganos internos masajeando y oxigenando no sólo los intestinos sino algunos otros, potenciando de esta forma la digestión.

Ejercicios para eliminar los gases #3

Esta postura se inicia de pie con las piernas extendidas y los brazos abiertos, logrando luego una inclinación controlada y consciente de la mano en la dirección opuesta obteniendo la posición final, es decir, mano derecha a pierna izquierda y viceversa.  

La distintas variaciones de la postura del triangulo no solo ayudan a flexibilizar y fortalecer cuello, espalda, brazos y piernas, sino que además activa la circulación permitiendo una mejor distensión durante la digestión.

El triangulo - Trikonasana
La Pinza Sentado - Paschimottanasana

Ejercicios para eliminar los gases #4

Para lograr efectivamente la pinza sentado es necesario sentarnos en una superficie plana y realizar inhalaciones profundas para luego por medio de una fuerte exhalación bajar nuestro cuerpo lo más que podamos inclinando el tronco de nuestro cuerpo hacia las piernas.

Esta postura es perfecta para mejorar y mantener la salud de la columna, ademas mejora el flujo sanguíneo en el sistema digestivo y promueve la producción de jugos gástricos.

Ejercicios para eliminar los gases #5

A pesar de ser una postura de nivel medio, la podemos realizar desde nivel básico con menor intensidad hasta lograr lo que deseamos, se comienza en posición de sentado con las piernas inclinadas y con el tronco no completamente erguido, luego se suben las piernas y los brazos a la posición final mostrada en la imagen manteniendo el equilibrio y sin dejar de respirar continuamente.

En esta posición no sólo se logra el fortalecimiento de los músculos en la zona media del organismo, sino que se activan las funciones de los órganos internos en esta parte, lo que involucra a nuestro estomago, intestinos, páncreas, etc.

El Bote - Navasana
Manos a los Pies - Padahastasana

Ejercicios para eliminar los gases #6

Esta se realiza de pie maximizando la flexibilidad de la gran mayoría de los músculos del cuerpo, al bajar se exhala con el mismo ritmo suave del descenso y se estiran los brazos; la abertura de los pies es de al rededor de 20 cm.

El masaje y flexibilización que se genera en los órganos internos mejora la digestión.

Ejercicios para eliminar los gases #7

Esta postura es muy parecida a la de “Manos a los Pies” obteniendo los mismos beneficios por medio de una mayor flexibilización, la distinción posicional entre estas es que en la anterior en la postura final las manos se colocan de palma hacia la planta de los pies y en esta la idea es tomar cómodamente los pulgares desde la parte interior de los dedos para acostar el pecho sobre las piernas.

De los Pulgares - Padangusthasana
La Rana - Malasana

Ejercicios para eliminar los gases #8

Esta postura se realiza desde la posición de parado descendiendo suavemente con las piernas separadas hasta poder separar las rodillas con los codos como se muestra en la imagen.

Manteniendo concienzudamente esta postura se logra fortalecer las piernas, mejorar el equilibrio, extender las caderas y por su puesto activa particularmente el colón ayudando a la eliminación de toxinas y desechos.

Ejercicios para eliminar los gases #9

A esta postura se llega partiendo de La Vela y bajando las piernas suavemente hasta la posición final.

Con esta se estiran las piernas, la columna, el cuello y se fortalecen los brazos estimular los organos en la parte abdominal.

Arado - Halasana
Ángulo Lateral Extendido - Utthita Parsvakonasana

Ejercicios para eliminar los gases #10

Se realiza con una extensión de una pierna y una flexión de 90 grados de la otra, para posteriormente bajar el tronco suavemente y colocar la palma de la mano en el suelo mientras se sube la otra en linea recta y la cara mira hacia arriba.

Incluso siendo una buena postura potenciadora de la flexibilidad y los chakras tambien ayuda a das masajes intestinales disminuyendo molestias en el mismo durante y después de su práctica.

Si te gustó la información no olvides compartir, ¡Quiza a otros tambien les interese!

Conocer más sobre la eliminación de gases

Eliminar los gases en niños

REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR LOS GASES EN NIÑOS

La distinción principal que existe entre los remedios caseros para eliminar los gases destinados para adultos y niños está  relacionada con el sabor de los mismos ya que por lo general no son del gusto de los más pequeños de la casa, esto hablando claro está de chiquitines que ya según su pediatra puedan ...
Leer Más sobre esto
Té para quitar los gases y la inflamación

REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR LOS GASES EN ADULTOS

La eliminación de gases a cualquier edad es importante por el nivel de molestias que estas pueden llegar a generarnos, sin embargo las molestias para el adulto, bien sea contemporáneo o mayor, son no sólo del tipo físico sino también social afectando la existencia, principalmente por las flatulencias, de una interacción cómoda y eficiente ...
Leer Más sobre esto
Tema BCF de aThemeArt - Funciona gracias a WordPress.
VOLVER ARRIBA