This page is hosted for free by zz.com.ve, if you are owner of this page, you can remove this message and gain access to many additional features by upgrading your hosting to PRO or VIP for just 0.33 USD.

¿CÓMO ELIMINAR LOS GASES?

La importancia de la eliminación de los gases está intrínseca no sólo a temas sociales debido a ruidos y olores molestos, sino también a incomodidades y dolores corpóreos que pueden llevar a trastornos recurrentes que eviten el normal desenvolvimiento de las actividades cotidianas de algún individuo.

Existen múltiples soluciones para eliminar o reducir los gases y su presencia en nuestra vida cotidiana, los mismos van desde mejorar nuestra alimentación hasta la implementación de medicamentos.

¿CÓMO ELIMINAR LOS GASES INTESTINALES?

Antes de entrar en materia y eliminar o reducir el riesgo de sufrir del mal de los gases intestinales primero debemos saber sus posibles causas y efectos en nuestro organismo, esto nos ayudará a comprender muchas cosas y a mejorar nuestro estilo de vida.

Causas de dolores intestinales, gases e inflamación:

Los únicos dolores y molestias a nivel intestinal no son producidos por los gases, la inflamación en el intestino grueso suele ser una causa recurrente de molestias que genera que los gases se perciban con mucha mayor gravedad y dolor. Incluso, los gases en el sistema digestivo son completamente naturales, estos no suelen se problema a menos que se llegue a poseer un exceso de los mismos, e incluso entonces son expulsados sin mayores molestias por medio de flatulencias o eructos.

            El sentir dolor a causa de los gases es producto de la falta de movilidad de estos en el cuerpo, a menudo por obstrucciones.

            La primera causa fisiológica de la producción de gases es tragar aire al momento de comer o beber y la segunda es producto de la fermentación de los alimentos en el intestino grueso o colon. Sin embargo también existen motivos que salen del funcionamiento del cuerpo y es la ingesta de comidas que se suelen fermentar expulsando mayor cantidad de gases o que introducen a este directamente al estómago. Los mismos pueden ser:

  • – Gaseosas o refrescos
  • – Cerveza
  • – Complementos de fibra con psyllium
  • – Sustitutos del azúcar que se pueden encontrar en bebidas de tipo ligth
  • – Granos
  • – Huevos
  • – Entre otros
Por su parte también existen trastornos médicos asociados a la excesiva producción de gases en el sistema digestivo
  • - Enfermedades crónicas del intestino: con frecuencia presentar grandes cantidades de gases intestinales es consecuencia y sintomatología de padecer de ciertas enfermedades como lo son diverticulitis, colitis ulcerosa o la enfermedad de Crohn.
  • - Crecimiento bacteriano excesivo en el intestino delgado por causa subyacente.
  • - Intolerancias alimenticias.
  • - Estreñimiento que evita la expulsión natural de los gases.

Alimentos que facilitan la eliminación de los gases intestinales

Si bien es cierto que existen alimentos que producen gases también algunos con cualidades protectores y antigasigenas que ayudan a prevenirlos algunos de estos son los siguientes.

  • – La raíz de jengibre: bien sea ingerida antes de comer o adicionada como aditivo en las comidas es favorecedor en la estimulación de las funciones digestivas.
  • – Vinagre de manzana: acompañar algunas ensaladas con vinagre de manzana en lugar de otros cítricos aumenta la secreción gástrica y aumenta la actividad antimicrobiana en el intestino.
  • – La calabaza: aun siendo neutra y dulce es fortalecedora de parte del sistema digestivo.
  • – Arroz integral: Este alimento es el que mejor digiere el cuerpo humano, sólo se necesitan un par de horas de remojo previas a la cocción para aumentar sus efectos.
  • – La papaya o lechosa: es rica en bromelaína y papaína ayudando a la digestión de las proteínas.
  • – Hojas de menta: adicionar esto en los alimentos ayuda al organismo a oxidar más fácilmente las legumbres consumidas.

Este es un pequeño listado de los alimentos que pueden ayudar a la digestión y a eliminar los gases intestinales producidos por la ingesta de ciertos alimentos, sin embargo no es la única práctica que podemos agregar a nuestros hábitos alimenticios, también comer despacio y sin estrés es ampliamente recomendado para lograr nuestros objetivos.

Remedios caseros que eliminan los gases

            Los cólicos suelen sorprendernos con su llegada y al estar en casa no siempre lo más recomendable es acudir a medicamentos de inmediato, también hay cosas que podemos hacer para disminuir los efectos de los gases e inflamación en nuestro organismo, por supuesto, también depende nuestro accionar del detonante de este mal y si lo tenemos claro o no.

            Los remedios más comunes y fáciles de hacer en casa para eliminar los gases son:

aceite para quitar gases

Masajes: El acto de untar un poco de aceite en la zona abdominal y frotar suavemente a favor de las manecillas del reloj no sólo resulta reconfortante para niños y adultos, sino que además ayuda a movilizar el flujo sanguíneo a nivel intestinal.

Gotas o crema de azahares: es remedio también es común en casas naturistas y lo podemos tener en casa sin mayores dificultades o costos, aunque se les suele dar a los bebes en los primeros meses de vida para evitar llanto por dolor producido por los gases también es efectivo en adultos bien sea untado sobre la zona abdominal o ingiriendo algunas gotas al sentir el malestar.

gotas para eliminar gases

Jugos naturales: hay frutas que son capaces de ayudar a regular el sistema digestivo y por lo tanto a expulsar los gases de forma que estos no se acumulen, las mismas pueden ser papaya, calaza, manzana o piña; siempre recomendando no agregar edulcorantes artificiales o colocando la menor cantidad posible.

Té natural: existen ciertas hierbas que sirven para reducir los gases, beber un poco de té de anís estrellado, toronjil o jengibre facilita la expulsión indolora de los gases intestinales.

Té para quitar los gases y la inflamación
Si te gustó la información no olvides compartir, ¡Quiza a otros tambien les interese!
Eliminar los gases en niños

REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR LOS GASES EN NIÑOS

La distinción principal que existe entre los remedios caseros para eliminar los gases destinados para adultos y niños está  relacionada con el sabor de los mismos ya que por lo general no son del gusto de los más pequeños de la casa, esto hablando claro está de chiquitines que ya según su pediatra puedan ...
Leer Más sobre esto
Té para quitar los gases y la inflamación

REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR LOS GASES EN ADULTOS

La eliminación de gases a cualquier edad es importante por el nivel de molestias que estas pueden llegar a generarnos, sin embargo las molestias para el adulto, bien sea contemporáneo o mayor, son no sólo del tipo físico sino también social afectando la existencia, principalmente por las flatulencias, de una interacción cómoda y eficiente ...
Leer Más sobre esto

Contáctenos para más sugerencias

Tema BCF de aThemeArt - Funciona gracias a WordPress.
VOLVER ARRIBA