This page is hosted for free by zz.com.ve, if you are owner of this page, you can remove this message and gain access to many additional features by upgrading your hosting to PRO or VIP for just 0.33 USD.

Eliminar los gases de un bebé suele ser especialmente difícil ya que estos no deben ingerir cualquier clase de alimento, incluso suele ser recomendado que en los primeros meses de vida se alimenten exclusivamente de leche materna, entonces, ¿Cómo prevenir y quitar los gases en un bebé?, es relativamente simple la respuesta, hay que comenzar por verificar la ingesta de alimentos de la madre ya que todos los nutrientes que el infante traga provienen de ella.

Pero, ¿Y cómo eliminarlos? Existen tres recomendaciones básicas que veremos a continuación.

Para empezar este tema tenemos que conocer la respuesta a la interrogante de ¿Cómo afecta la alimentación de la mujer al infante que lacta de su pecho?

            En respuesta tenemos que, tomando en cuenta que el bebé recibe los nutrientes de la madre durante el amamantamiento se tiene que esta debe cuidar lo que come y evitar aquello que le pueda afectar negativamente en la digestión al pequeño, ya que este no posee un sistema inmune desarrollado para fermentar y ayudar a la expulsión de ciertas sustancias en su organismo.

            Estos alimentos son principalmente los picantes, comidas altas en carbohidratos o proteínas. Esto no significa que hay que eliminarlos por completo, pero si debe regularse la ingesta de los mismos por medio de una alimentación balanceada y la abundante ingesta de agua.

ELIMINAR LOS GASES DE UN BEBÉ

Masajes

 

            Los masajes en el abdomen de un bebe ayudan a generar movimiento intestinal al igual que en el adulto, entonces para realizarlos se utiliza aproximadamente la misma técnica. Estos se realizan sobando con aceites esenciales (entibiados al frotar las manos) el abdomen del infante, presionando ligeramente y con movimientos circulares a favor de las agujas del reloj; esta práctica puede realizarse bien sea con el niño acostado boca arriba o cargado.

masaje abdominal bebé cargado para eliminar los gases

Ejercicios estimulantes del colon

 

Existen dos movimientos básicos al momento de sacer los gases de un bebé por el recto, para facilitar la salida de estos se debe presionar el colón a medida que se intenta liberar cualquier obstrucción posicional en él.

estimular el colon del bebé para sacar los gases

1. Tomando suavemente las rodillas del infante se levantan estas presionando su barriga.

2. Mientras se toma al bebé de ambos tobillos con una mano se le flexionan las piernas, mientras con la otra mano se realiza un masaje circular en el abdomen presionando hacia abajo para empujar los gases hacia el recto.

Masajes con complementos esenciales

Existen aceites y gotas esenciales naturistas que con mucho cuidado y bajo vigilancia se pueden administrar a los bebés, la más recomendada es la crema o gotas de azahares, con la crema se pueden realizar los masajes vistos anteriormente mientras que las gotas son de administración oral; no es necesario generar ambas prácticas, con sólo una a la vez es suficiente para que el niño expulse los gases.

Si te gustó la información no olvides compartir, ¡Quiza a otros tambien les interese!

CONOCER MÁS DETALLES DE FORMAS PARA ELIMINAR LOS GASES

Eliminar los gases en niños

REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR LOS GASES EN NIÑOS

La distinción principal que existe entre los remedios caseros para eliminar los gases destinados para adultos y niños está  relacionada con el sabor de los mismos ya que por lo general no son del gusto de los más pequeños de la casa, esto hablando claro está de chiquitines que ya según su pediatra puedan ...
Leer Más sobre esto
Té para quitar los gases y la inflamación

REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR LOS GASES EN ADULTOS

La eliminación de gases a cualquier edad es importante por el nivel de molestias que estas pueden llegar a generarnos, sin embargo las molestias para el adulto, bien sea contemporáneo o mayor, son no sólo del tipo físico sino también social afectando la existencia, principalmente por las flatulencias, de una interacción cómoda y eficiente ...
Leer Más sobre esto

CONTÁCTANOS

Tema BCF de aThemeArt - Funciona gracias a WordPress.
VOLVER ARRIBA