This page is hosted for free by zz.com.ve, if you are owner of this page, you can remove this message and gain access to many additional features by upgrading your hosting to PRO or VIP for just 0.33 USD.

La distinción principal que existe entre los remedios caseros para eliminar los gases destinados para adultos y niños está  relacionada con el sabor de los mismos ya que por lo general no son del gusto de los más pequeños de la casa, esto hablando claro está de chiquitines que ya según su pediatra puedan ingerir cualquier alimento y que no posean alergias.

Las principales recomendaciones para eliminar los gases en pequeños están vinculadas a la saborización y presentación saludable de comidas y remedios que permiten el flujo intestinal adecuado.

Estos tres compuestos actúan activamente y de forma positiva en el proceso de digestión ayudando así a la disminución y expulsión de los gases en el intestino.

Preparación:

            Colocar al fuego el contenido de una taza con agua hasta que esta hierva, agregar una raíz de jengibre pelado al agua y dos dedos de zumo de limón, esperar al menos diez minutos y apagar el fuego, a continuación dejar reposar hasta que la infusión se entibie para no correr riesgo de quemarnos al momento de retirar la raíz de la infusión.

            Al finalizar esta parte verter el contenido en una taza y agregar miel al gusto para endulzar y que de esta forma sea agradable ingerir para los niños.

Hay que recordar que los niños son especialmente sensibles cuando están enfermos y no sólo hay que atacar su afección sino que también hay que reconfortarlos, este remedio cumple efectivamente con ambos parámetros.

            El proceso para dar estos masajes es muy simple, y deben realizarse ejerciendo un poco de presión sobre el área abdominal haciendo pequeños movimientos circulares a favor de las agujas del reloj.

          Para estos masajes es recomendable frotar las manos y la zona abdominal (ver que las manos no estén frías) con un aceite esencial, esto mejorará por medio de la interacción el estado de ánimo del pequeño.

masaje para eliminar los gases
dirección de masaje para eliminar los gases

Este té se puede endulzar con miel o un poco de papelón para que sea agradable para los niños, además su preparación es muy sencilla y sólo se necesita tener un ingrediente esencial, la flor de manzanilla.

            Para realizar esta preparación se necesita poner a hervir una taza de agua, cuando esta ya se encuentre en ebullición se apaga la estufa y se dejan reposar un puñado de flores de manzanilla (con un poco de tallo) en el agua, revolviendo de vez en cuando para que la planta libere sus componentes en el agua.

            Posteriormente la infusión se cuela para quitar todos los restos de manzanilla y no sean percibidos al beber. Lo siguiente es sólo servir y endulzar al gusto para ingerir a temperatura tibia.

            Esta infusión se puede almacenar sin problemas para beber a lo largo del día.

El momento de ingerir alimentos nuevamente al ya haber adquirido los gases es de gran relevancia para no empeorar el inconveniente, en este punto se vuelven de altamente importantes las frutas y los alimentos con alto contenido de fibra. Como lo son lechuga, acelga, zanahorias crudas, espinaca, verduras tiernas cocidas como espárragos, remolachas, champiñones, nabos y calabaza; papas (preparadas sin aceite), brócoli, alcachofas, calabazas y judías verdes; nueces y semillas, como semillas de girasol, almendras, pistachos y pacanas.

            Es recomendable buscar presentaciones idóneas para los niños de forma que no rechacen aquellas comidas de las que no gustan comer habitualmente.

COMIDAS QUE PREVIENEN LOS GASES EN LOS NIÑOS

            Lo más importante al momento de balancear las comidas y facilitar su proceso intestinal para evitar los gases de los niños es tratar de hacer que consuman todos los nutrientes básicos, esto incluye aquellos que se encuentran en alimentos que quizá rechacen por cuestión de gustos, pero ¡no hay que preocuparse! Existen formas de facilitar este proceso preparando comidas que les sean agradables y que tengan las mismas vitaminas.

            El primer consejo que podemos implementar fácilmente es que debemos tener en cuenta que la presentación es importante ya que principalmente los niños “comen por los ojos”. A continuación te mostramos algunas recetas que puedes seguir para lograr todo esto.

niño comiendo saludable para prevenir los gases

Para preparar estas ricas mini pizzas podemos utilizar la masa habitual o simplemente un trozo de pan cortado en rodajas como la base de la preparación.

Con la intención de hacer un alimento más nutritivo lo recomendable es usar una salsa de pasta preparada en casa, esta se realiza cocinando algunos tomates con un poco de cebolla, pimentón y sal; cuando ya esta mezcla tenga un aspecto pastoso se procede a dejar enfriar un poco y meter en la licuadora logrando la textura deseada al agregar un poco de agua.

Armar nuestras mini pizzas es muy simple, sólo se debe colocar la masa de base de forma ordenada en un recipiente refractario o de aluminio para proceder a agregar una capa de la salsa previamente preparada algo de jamón y queso mozzarella y decorar con vegetales siempre recordando dibujar una sonriente carita como en la foto. En general los ingredientes de la pizza pueden variar dependiendo de sus gustos y del tipo de esta que quiera preparar.

¡Imagine a sus niños comiendo una deliciosa carita de pizza tipo hawaiana o vegetariana!

Ciertamente el tomate es muy versátil en nuestras preparaciones, es por esto que el relleno puede depender de nuestra creatividad, sin embargo, a continuación presentaremos una deliciosa alternativa con atún enlatado.

            El primer paso es tomar unos tomates maduros de buen tamaño y pasarlos un par de minutos por agua caliente y dejar reposar, a continuación picar una rodaja perpendicular a la zona de lo que sería el tallo de la planta, sacar el relleno del tomate con una cucharilla y no desechar lo extraído ya que se puede utilizar para alguna otra preparación.

            En paralelo se prepara el relleno de nuestro tomate, para lograr la textura correcta debe exprimirse un poco el aceite con el que viene envasado nuestro atún, (sin dejar secar por completo), para lograr una combinación perfecta se vierte este pescado en un tarro y se le adiciona un poco de sal, perejil y mayonesa al gusto; se realiza este proceso mezclando uniformemente.

            Para decorar se coloca nuestro relleno de atún dentro del tomate con la ayuda de una cucharilla (con mucho cuidado de no romper el tomate) al llegar a la parte superior se le decora con un poco de perejil o lechuga de forma desordenada (para asemejar el cabello) y se le coloca la tapa anteriormente retirada (la sección del tallo) en forma de sombrero. En el caso de los ojos, estos pueden ser preparados con un par de rodajas de aceitunas rellenas u olivas, mientras que la boca se sugiere sea creada con un corte de queso.

No te limites sólo a esta decoración y deja tu imaginación volar, ¡los más pequeños y algunos grandes lo agradecerán!

Existen dos formas de realizar esta preparación, la primera depende si tenemos los recursos y la disponibilidad de hacer pasta fresca casera, en cuyo caso se recomiendo agregar a la pasta ingredientes como espinaca o remolacha para otorgar este aspecto tan especial; en caso de no ser así basta con utilizar la típica pasta de empaque y agregar unas gotas de colorante vegetal o sustituir el agua por jugo de remolacha por dar el color deseado.

            El resto depende un poco de tu creatividad, podemos colocar un cabello de trozos de queso amarillo o blanco, la base de los ojos con un trozo de queso blanco cortado en rodajas y el interior con rodajas de aceituna, una nariz con un pequeño tomate sherry, la boca con un corte de zanahoria y las pestañas con algo de albahaca o lechuga cortada en trozos.

Siendo la decoración parte esencial de los platillos saludables para los niños ¡sólo seamos un poco creativos!

Esta preparación es perfecta para los niños, puedes comprar los nuggets pre empaquetados o hacerlos en casa remojando un corte de pollo en una mezcla de harina de trigo huevo y un punto de sal. Lo importante en este caso es la decoración, si cortamos nuestro nugget en forma de estrella, luna u otra forma sencilla seguro lograremos llamar la atención de nuestros niños.

¡La forma de los nuguets depende de tu creatividad!

Si te gustó la información no olvides compartir, ¡Quiza a otros tambien les interese!

CONOCER MÁS DETALLES DE FORMAS PARA ELIMINAR LOS GASES

5 recetas para evitar los gases rápido y de forma natural

Existen múltiples alimentos y técnicas para eliminar los gases rápidamente en casa, sin embargo esto se nos complica un poco al momento de elegir menús completos que nos reduzcan la disponibilidad de sufrir de este mal, es por esto que a continuación te presento no sólo una lista de alimentos que disminuyen los gases ...
Leer Más sobre esto

9 ALIMENTOS QUE MÁS PRODUCEN GASES

Los gases intestinales producto de la digestión son generados por alimentos que al momento de ser asimilados se fermentan en el colon y liberan sus componentes en este estado de la materia, siendo posteriormente expulsados por nuestro cuerpo, y es esto completamente normal, sin embargo, cuando ellos se acumulan sí pueden llegar a ser ...
Leer Más sobre esto

10 EJERCICIOS PARA ELIMINAR LOS GASES INTESTINALES

La producción de gases en el colon es completamente natural en el momento de la digestión debido a la fermentación de los alimentos durante este proceso, sin embargo la excesiva fabricación de los mismos o la dificultad de expulsión si suele ser un problema serio para algunos; es por este motivo que el generar ...
Leer Más sobre esto
eliminar los gases en el embarazo

¿CÓMO ELIMINAR LOS GASES DURANTE EL EMBARAZO?

Lo ideal para evitar los gases durante el embarazo es alimentarnos correctamente y hacer alguna clase de ejercicio indicado para este periodo de vida tan importante. El hablar de una correcta alimentación no se trata de retirar los alimentos sino de balancearlos e ingerirlos correctamente para obtener todas vitaminas y proteínas que necesita el ...
Leer Más sobre esto

¿CÓMO ELIMINAR LOS GASES DESPUÉS DE UNA CESÁREA?

Cuando una mujer trae a un niño a este mundo por medio de una cesárea es necesario que se someta a los cuidados necesarios para eliminar o evitar los gases para disminuir el dolor de la operación y de esta forma pueda disfrutar al máximo esta primera etapa de contacto con su bebé. En ...
Leer Más sobre esto

¿CÓMO ELIMINAR LOS GASES EN UN BEBÉ?

Eliminar los gases de un bebé suele ser especialmente difícil ya que estos no deben ingerir cualquier clase de alimento, incluso suele ser recomendado que en los primeros meses de vida se alimenten exclusivamente de leche materna, entonces, ¿Cómo prevenir y quitar los gases en un bebé?, es relativamente simple la respuesta, hay que ...
Leer Más sobre esto

Tema BCF de aThemeArt - Funciona gracias a WordPress.
VOLVER ARRIBA